WaterCompack: Sistema compacto para tratamiento de aguas

WaterCompack: Sistema compacto para tratamiento de aguas

WATERCOMPACK1
 

SISTEMA COMPACTO

BAJO CONSUMO ENERGÉTICO

FÁCIL INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

SIN OLORES

Introducción

Existen lugares donde por su situación geográfica, resulta imposible la instalación de una planta centralizada de depuración. En esos casos se impone la necesidad de realizar pequeñas plantas de tratamiento de aguas residuales compactas y de fácil montaje y funcionamiento sin renunciar a los criterios de calidad del efluente tratado.

Solución

Los sistemas de depuración WaterCompack han sido diseñados para ser aplicados en poblaciones de entre 50 a 1.000 habitantes. La tecnología aplicada es un proceso biológico de depuración mediante biofilm (biodiscos), que consigue de un modo fácil y sencillo obtener un elevado porcentaje de reducción de la contaminación (hasta un 93%) proveniente del agua residual (DBO5) así como la eliminación de nutrientes evitando la eutrofización de las aguas receptoras.
Gracias a su bajo consumo (0,5 a 3kw) puede alimentarse con energías alternativas que proporcionarán la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento autónomo. Haciendo posible que dicho sistema de depuración sea instalado en áreas rurales donde no exista acometida eléctrica disponible.
Las aguas depuradas con este tipo de sistemas de tratamiento y depuración compactos pueden ser reutilizadas como agua de riego en zonas ajardinadas y para zonas de explotación agrícola.
WaterCompack puede ser transportado fácilmente en el interior de un contenedor como sistema compacto, incluso puede instalarse en el interior de un contenedor de barco de 20 pies para facilitar su transporte y reducir así la superficie necesaria para su instalación y funcionamiento.

Solucionar el problema de las aguas residuales

WATERCOMPACK

VENTAJAS

– Su modularidad y fácil transporte.
– Fácil instalación y funcionamiento.
– Sencillo manejo.
– Bajos costes de inversión, gestión y operación.
– Bajos consumos eléctricos.
– Pocas necesidades de mantenimiento.
– Dimensiones reducidas.
– Rendimientos de depuración constantes.
– Ausencia de olores.