EC-LINK Project | Energy Solutions

EC-LINK Project

EC-LINK Project
EC-Link

Foto: Energy Solutions participó junto con la delegación valenciana.

El proyecto chino-europeo Eco-Cities Link fue lanzado oficialmente en noviembre de 2013. Su objetivo es ayudar a las ciudades de China a implementar medidas energéticas y eficientes mediante el intercambio de experiencias en urbanización sostenible con ciudades de Europa. El proyecto de 48 meses apoyado por la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea (DG DEVCO) concluirá en octubre de 2017. El último evento de EC-LINK tuvo lugar el mes pasado en Hefei, una de las ciudades piloto. Se trataba de un laboratorio interurbano sobre gestión del agua, gestión de residuos sólidos y energía limpia, y nuestras Waste-to-Energy Solutions estuvieron allí.

El evento contó con la participación de 120 delegados de 8 ciudades europeas (Barcelona, ​​Berlín, Burdeos, Hamburgo, Liverpool, Mannheim, Valencia y Växjö), 7 provincias chinas (Anhui, Guangdong, Guangxi, Henan, Hunan, Qinghai y Shandong) 9 municipios chinos (Changzhou, Guilin, Hefei, Luoyang, Nanjing, Qingdao, Weihai, Zhuhai y Zhuzhou), representantes de academias y centros de investigación locales y provinciales, expertos europeos y chinos.

En los próximos meses, las ciudades europeas y chinas trabajarán conjuntamente con la intención de desarrollar equipos técnicos conjuntos destinados a ser la base de los programas de cooperación a largo plazo y el intercambio tecnológico en múltiples áreas tales como: gobernanza del agua y cuenca hidrográfica integrada; energía procedente de los biorresiduos, gestión urbana de aguas pluviales, calefacción urbana procedente de centrales de cogeneración, tratamiento de aguas residuales para la eliminación de contaminantes nocivos, gestión de residuos sólidos urbanos y muchos otros.

EC-Link apoya iniciativas piloto en diez ciudades chinas seleccionadas, desarrollando proyectos en nueve sectores clave, incluyendo:

  1. Desarrollo urbano compacto
  2. Energía limpia
  3. Edificios sostenibles
  4. Transporte sostenible
  5. Gestión de residuos sólidos
  6. Gestión del agua
  7. Financiamiento municipal
  8. Regeneración urbana
  9. Industria sostenible

Gracias a EC-LINK, China puede beneficiarse del know-how europeo para cumplir sus objetivos relacionados con la sostenibilidad, mientras que Europa puede integrar los conocimientos adquiridos con estos proyectos piloto realizados en China.

“La escala de urbanización en China es de lejos la más grande en la historia de la civilización. Es importante para el desarrollo del país y tendrá un gran impacto en todo el mundo”.

Primer Ministro Li Keqiang, 17 de marzo de 2013

Más información: http://eclink.org
http://eclink.org/media/filer_public/c6/df/c6dfa7cd-9228-4b6c-a711-f9bfd5e107aa/ying-wen-en-presentationuessystemzerolandfill-1p.pdf

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. You accept our Privacy Policy by posting a comment. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>